07 noviembre 2015

Dos sectores juveniles, en campaña por el Sí y el No

Vota No, es el nombre de la nueva plataforma conformada por jóvenes universitarios que acudió ayer, a las 10:00, al Tribunal Electoral Departamental para oponerse a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que posibilitará la re-reelección presidencial.

Los jóvenes llevaron escobas, trapeadores, baldes con agua y detergente para limpiar el frontis del tribunal para simbolizar el pedido de transparencia en la administración del referéndum de reforma constitucional, convocado para el 21 de febrero de 2016.

Casi a la misma hora (10:30),el grupo denominado Los Azules del Oriente (MAS) estuvieron en el primer anillo y Av. Monseñor Rivero para pedir el Sí a la reforma de la Constitución. Los oficialistas regalaron llaveros y explicaron a los vecinos las razones para apoyar a Morales y a García Linera para que busquen otro mandato en 2019

Mensajes
“Es hora de que la juventud se levante en defensa de la democracia”, afirmó Juan de Dios Villarroel, uno de los militantes. Su colega, Yerko Áñez, convocó a la comunidad universitaria, a los bachilleres y a los jovenes del área urbana y rural de Santa Cruz a sumarse a la campaña por el No para evitar la re-reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Por su lado, los seguidores del MAS explicaron a los choferes y transeúntes que el Sí a la repostulación de la dupla Evo-Álvaro garantiza la entrega del bono Juancito Pinto, la industrialización de los hidrocarburo y la ejecución de grandes obras que genera la nacionalización de los recursos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario