07 noviembre 2015

Comcipo impulsará el No junto a 'Petardo'

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo), impulsará las campañas por el "No" en el referéndum, junto a su mascota "Petardo".

El presidente de Comcipo, Johnny Llalli, informó que el comité de organización dentro de Comcipo, es la instancia encargada de coordinar las actividades que se llevarán adelante en el territorio potosino y si es posible a nivel país.

"Estamos esperando la definición final que tienen nuestros dirigentes para ver el alcance de las movilizaciones y de qué forma vamos a encarar esta etapa. Lo que sí es definitivo e inamovible es que la campaña será a favor del No en el referéndum", precisó Llaly.

En la misma línea, el diputado Gonzalo Barrientos confirmó que la presencia de "Petardo", el perro que estuvo presente en las movilizaciones pasadas de Comcipo, no será la excepción en esta etapa proselitista. "Petardo es un personaje muy querido en Potosí y en otras regiones del país, así que él no nos abandonará, continuará en la movilización con nosotros", dijo el legislador.

Otros sectores se preparan. Al mismo tiempo, el magistrado suspendido Gualberto Cusi y el exasambleísta departamental Roberto de la Cruz, miembros del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), anunciaron que empezarán la campaña por el No a la reforma constitucional, calificando de "trucha" la Ley de Convocatoria al Referéndum.

Cusi anunció que el próximo 10 de noviembre se reunirán organizaciones sociales, líderes sindicales y sociales para coordinar la campaña por el No.

En Oruro unidad contra la corrupción. Mientras que en Oruro, campesinos disidentes del MAS convocaron a la unidad del campo y la ciudad para rechazar la modificación de la CPE que busca otra reelección del presidente Evo Morales.

El exsecretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTBC), Damián Condori, señaló que como Coordinadora Nacional Para la Defensa de la Constitución Política del estado (Conalpadeco), no permitirán la modificación de la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario