Unidad Demócrata (UD), a través del senador Arturo Murillo, presentó ayer una nueva denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), esta vez por el uso y abuso de los bienes del Estado por parte del presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en acto de proclama por el Sí a la reelección rumbo al referéndum constitucional del 21 de febrero del próximo año.
Murillo explicó que el pasado viernes el Presidente aprovechó el acto de aniversario del Ejército para convertirlo en una proclama a su favor, utilizando el canal del Estado BTV para la transmisión del evento celebrado en Oruro. Según la denuncia, el Mandatario hizo uso de vehículos y el avión presidencial con el fin de captar el apoyo de las bandas folklóricas, a las que ofreció un coliseo y una urbanización.
Desafío. El legislador señaló que si realmente el TSE en algún momento jugara el papel de imparcialidad, debe multar al canal del Estado y al presidente Morales. El jefe de bancada del MAS de la Cámara de Senadores, Franklin Flores rechazó acusación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario