Los 13 pilares de la Agenda del Bicentenario 2025 serán la base de la campaña que encararán las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras al referendo por la reforma constitucional.
“La Agenda 2025 con sus 13 puntos es netamente de la juventud, por tanto la juventud tiene que apostar y luchar por este proyecto, nosotros como jóvenes tenemos que difundir y queremos como jóvenes que el presidente siga trabajando porque es el único líder que tenemos a nivel nacional e internacional que puede garantizar el cumplimiento de la agenda”, declaró Gualberto Arispe, primer secretario nacional de esta organización.
La Agenda del Bicentenario contempla: 1) la erradicación de la extrema pobreza, 2) la universalización de los servicios básicos, 3) acceso universal a la salud, educación y deporte, 4) soberanía científica y tecnológica, 5) soberanía financiera, 6) soberanía productiva, 7) soberanía sobre los recursos naturales, 8) soberanía alimentaria, 9) soberanía ambiental, 10)integración con soberanía, 11) transparencia en la gestión pública, 12) disfrute de lo nuestro y 13) reencuentro con nuestro mar.
Todos estos aspectos serán difundidos por los jóvenes militantes del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, en diferentes eventos que realizarán a lo largo de los tres meses, previos a la jornada de consulta ciudadana.
Otro aspecto que será utilizado en la campaña por el Sí al cambio del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, son los logros de la gestión que tuvo el presidente Evo Morales.
“Para nosotros, para la juventud es muy importante los logros que se tuvieron desde que asumió nuestro presidente, nosotros como nueva generación que vive el proceso de cambio, mucho de nosotros en el pasado no podía llegar a las universidades, ahora gracias al presidente muchos somos profesionales, no solo para la juventud, sino para todos”, explicó Arispe.
Coca para la campaña
Por su parte, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anticipó que destinará una libra de coca por afiliado para la campaña.
“Somos 45.000 afiliados y cada uno entregará una libra de coca para la campaña, eso lo haremos de forma orgánica y por convicción”, aseveró el máximo dirigente de la organización, Leonardo Loza.
Tanto los productores de la hoja de coca como las demás organizaciones de la Coordinadora Nacional para el Cambio se reunirán en la siguiente semana para definir los aspectos de la campaña para lograr la reforma de la Carta Magna.
Son 40 las razones por las cuales se debe votar por el Sí en el referendo, indicó la dirigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario