El ministro Consejero Encargado de Negocios en Estados Unidos, Freddy Bersatti, adelantó que llegará a Bolivia un emisario de Estado Unidos de alto rango, para trabajar una agenda tentativa de un posible encuentro, entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama. Bersatti no específico el cargo ni el nombre exacto del visitante.
“El siguiente paso que vamos a tomar es la visita posiblemente de un emisario de alto rango de Estados Unidos a Bolivia, para que con personeros de la cancillería definan esos puntos, cuando tengamos esos puntos, seguramente tendremos definida una agenda para nuestro Presidente”, dijo.
ORGANIZACIÓN . Según manifestó, la visita esta prevista posiblemente antes de fin de año, y descartó que se trate del Secretario de Estado del gobierno norteamericano. El canciller David Choquehuanca y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde son los encargados de trabajar en la llegada.
"Va a trabajar el Canciller y el Vicecanciller, y de contraparte de Estados Unidos, más o menos de los mismos niveles, y eso se va a producir posiblemente antes de fin de año".
Asimismo informó que Bolivia y Estados Unidos trabajan en buscar una agenda común, para unir intereses que los acerque como Estados.
"El actual Gobierno es responsable de las acciones internacionales, manejan este tema como una política de Estado", dijo.
Bersatti dijo que se pretende llegar a un solo objetivo, que sea de Bolivia y Estados Unidos, para mejorar las relaciones diplomáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario