Mediante una carta firmada por el Presidente del Estado, Evo Morales, el ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, puso ayer en consideración la postulación de Sucre como sede la X Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales ExperienciAmérica en 2016.
La autoridad entregó la misiva durante la inauguración de la sede en Buenos Aires, Argentina, de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) que se realizó el martes.
“Estamos persuadidos de que la celebración de la X Cumbre Hemisférica en Sucre constituirá una importante oportunidad para realizar una evaluación de los avances y logros alcanzados en materia de inclusión social y desarrollo económico y productivo y formular metas en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible enunciados en la última Asamblea General de las Naciones Unidas”, expresa Morales en la carta dirigida al presidente de la FLACMA, Julio Pereyra.
La nota también hace mención a la experiencia de la Primera Cumbre Hemisférica de Ciudades y Gobiernos Locales, realizada en abril de 2004 en la ciudad de Santa Cruz, que dio inicio al importante itinerario de Cumbres Hemisféricas de autoridades locales.
“Para Bolivia recibir a las autoridades locales de América Latina será una excelente oportunidad para intercambiar visiones, experiencias en materia de políticas públicas locales y compartir en todos la experiencia del proceso autonómico en el marco de la transformación del Estado boliviano que llevamos adelante para Vivir Bien”, continúa la carta.
Además de la nota del presidente Morales, el ministro Siles entregó otra carta firmada por el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Iván Arciénega, donde afirma las condiciones de esta ciudad para ser sede de la Cumbre.
“Nuestro municipio reúne las condiciones necesarias para albergar un encuentro internacional de estas características y trascendencia, reconociendo la labor relevante de la FLACMA en su objetivo de fortalecer la incidencia y capacidades de las organizaciones nacionales en temáticas de incidencia y capacidades de las organizaciones nacionales en temáticas de gobiernos locales y promover el asociativismo municipal a escala internacional”, menciona la nota de Arciénaga.
El Ministro de Autonomías, al tiempo de expresar su agradecimiento por la invitación de la Federación Argentina de Municipios a la inauguración de las oficinas de la FLACMA en Buenos Aires, mencionó que, como Ministerio de Autonomías se impulsa a Sucre como sede del próximo congreso de la FLACMA.
“Bolivia está viviendo un proceso de cambios de estructuración del Estado donde los municipios, las gobernaciones y las autonomías indígenas campesinas forman parte de una extraordinaria transformación del Estado Plurinacional en Bolivia que se expresa desde el nivel subnacional”, dijo el titular de Autonomías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario