El conteo de actas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en lo que va de la mañana, registra un avance promedio del 32% en los cinco departamentos, y donde el No a los estatutos autonómicos departamentales cada vez adquiere más ventaja, según el portal web de la institución.
Chuquisaca lidera el escrutinio con un 54% de las actas computadas donde gana el No con un 71,6 % y el Si registra un 28,40%.
Le sigue Cochabamba con un 32% de actas computadas, donde el No avanza con un 72,99% y el Si cuantifica 27,01%.
En Oruro, con 24% de actas computadas, el rechazo a los estatutos autonómicos va por el 76,85% y la aprobación registra un 23,15%.
A casi 30% de actas computadas en Potosí gana el No con 90,74% a la opción Si que tiene apenas un 9,26%.
La Paz que llegó a casi el 20% de actas computadas, el No se impone, por el momento, con 71,48% de los votos emitidos, mientras que el Si tiene un respaldo del 28,52%.
Sobre los cinco municipios que participaron del referendo autonómico, el TSE todavía no publicó ningún dato. Extraoficialmente se sabe, a partir de las declaraciones de los dirigentes indígenas, que en Charagua habría ganado el Si en boca de urna y que en Totora Marca, Huanuni, Tacopaya y Cocapata habría ganado el No.
No hay comentarios:
Publicar un comentario