El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (Ful) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), José Luis Chura, dijo no estar de acuerdo con la reelección del presidente Evo Morales para un cuarto mandato, que iniciaría el año 2020 de ganar los comicios electorales de la gestión 2019.
"No estoy de acuerdo porque esto ya es un caudillismo. Estamos viviendo un tiempo democrático, pero sin embargo hay persecuciones políticas. Personalmente yo sufro en este aspecto, cuando hacemos críticas constructivas pareceríamos como enemigos y nos persiguen", expresó el dirigente en entrevista con Erbol.
Contra la reelección. Agregó que en el futuro la población estudiantil podría rechazar la reelección de Morales en el referendo que se realizará en febrero del próximo año y que decidirá el cambio en la Carta Magna que viabilizará un nuevo mandato del Presidente.
"El día de mañana va a ser contundente el rechazo, me atrevo a decir que si el Gobierno sigue ignorándonos como hasta ahora vamos a pedir la creación del décimo departamento, la ciudad de El Alto se va a ir alejando solo porque el Gobierno no nos hace caso, somos los hijos pobres de Bolivia", afirmó.
Olvidados. Chura reiteró que la UPEA aún espera dialogar con el Gobierno respecto a sus demandas de un mayor presupuesto. Recordó que en 2012 se registraron 20.000 estudiantes y esta cifra creció hasta este año con un registro de 38.000 alumnos.
"Somos hijos de El Alto y nos sentimos ignorados por el Presidente", acotó el dirigente estudiantil de la FUL de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario