29 septiembre 2015

Colectivo inicia campaña por el No a la reelección de Evo

Jóvenes del Colectivo Otra Izquierda es Posible (OIP) iniciaron ayer la campaña para evitar la reforma al artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y así decirle No a la reelección del presidente Evo Morales.
"Este mitin es para decirle No a la reelección de Evo Morales, esos dos tercios de la Asamblea, esa aplanadora masista no se va a replicar en las calles”, aseguró Beto Astorga, el representante de este colectivo de jóvenes.
Ayer, en la plaza del Bicentenario, se desarrolló un mitin impulsado por los miembros de OIP de La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro; además, se contó con la presencia de la plataforma Todos Podemos ser Presidentes, de jóvenes de Santa Cruz.
"Los esfuerzos deben estar unificados y sólo así podremos concienciar al ciudadano del peligro que es modificar este artículo”, enfatizó el representante de este colectivo, Ariel Hurtado.
Asimismo, agregó que en los próximos días extenderán una invitación a todos los miembros de partidos políticos de oposición y agrupaciones ciudadanas que no están de acuerdo con la modificación de la CPE.
El mitin empezó a las 10:30 y culminó al mediodía; entre las conclusiones están el desarrollo de seminarios, charlas, marchas, recursos legales y reunir firmas para evitar el referendo.
No es la primera plataforma que hará campaña por el No a la reelección del Jefe de Estado. Parlamentarios de oposición anunciaron que promocionarán esta opción en todo el país.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó ayer de "antidemocráticas” a las personas que se oponen a la realización de un referendo para que la población decida si está o no de acuerdo con modificar la CPE.
"El referendo es una forma de democracia (...). El 21 de febrero habrá democracia, la gente irá a participar, a decidir con su voto si va o no va una repostulación, ¿qué más democrático que ello? Quienes se oponen al referendo son antidemocráticos”, remarcó en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario