27 agosto 2015

Potosi Denuncian que Gobernación solamente ejecutó el 31 %

De 1.469.877.175 Bolivianos asignados como presupuesto del Departamento de Potosí, la Gobernación unicamente habría gastado 467.635.618 Millones (el 31 %), según denunció del diputado opositor y uninominal por Potosí, Gonzalo Barrientos Alvarado.
El parlamentario de Unidad Demócraca (UD) dijo que la baja ejecución en ocho meses corresponde a la falta de visión institucional y de un equipo técnico que permita avanzar en la concreción de las obras que deben beneficiar a los ciudadanos de todo el Departamento de Potosí.
En el caso de la Alcaldía de Potosí, la situación ha calificada también como lamentable porque de 366.091.408 Bolivianos, solo se habría gastado 147.412.5.2 (el 40 %), aspecto que, dijo, perjudica a los vecinos que exigen la consolidación de los proyectos que fueron incorporados en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión respectiva.
Barrientos demandó a la Gobernación departamental y a la Alcaldía mayor responsabilidad para que suba la ejecución presupuestaria de la presente gestión.
El gobernador potosino, Juan Carlos Cejas, reconoció que al octavo mes del año se tiene una ejecución presupuestaria del 31 por ciento lo cual atribuye a haber recibido la institución con un 13 por ciento de avance además del paro de casi un mes que paralizó a parte del Departamento de Potosí.
Cejas comentó que están trabajando con denuedo para mejorar la ejecución presupuestaria porque la meta que se plantearon es superar, al menos, el 80 por ciento en la consolidación de los proyectos que demanda la población potosina para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario