Tres coliseos que son financiados por el programa "Bolivia Cambia" en distintas zonas de la ciudad, presentan retraso en su construcción, por lo que la fecha de entrega, que ya sufrió dos modificaciones, podría nuevamente ser reprogramada en cada uno de los casos.
En inspección realizada ayer por la mañana a los tres coliseos en construcción, por el director de Educación, Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni, se verificó que existe retraso en la ejecución, por lo que la autoridad solicitó a cada uno de los responsables de las empresas a cargo, que deben trabajar con mayor celeridad.
Cada uno de los tres coliseos tiene un costo de 3,7 millones de bolivianos, fueron iniciados el 5 de agosto del 2014 y debían ser concluidos el 11 de mayo de esta gestión; sin embargo todos ya reprogramaron en dos ocasiones las fechas de entrega, y dado el avance que presentan podrían requerir una ampliación más de contrato.
El coliseo que se encuentra en el Distrito 3, en la urbanización Juan Pablo, ejecutado por la empresa Ygmab SRL, es el que tiene mayor avance, alcanzando al 74,5%, según el informe técnico.
Mientras que el que está en el Distrito 5 en el barrio Fabril, ejecutado por la empresa Conolgysvs llega al 66,13%; y el del Distrito 4 ubicado en las calles 12 de Octubre y Pisagua, que está bajo la responsabilidad de la constructora Tecovas, alcanza al 67%.
"Debían concluirse estos coliseos el 11 de mayo, pero por una serie de factores no se pudo, en algunos casos había canchas que tuvieron que ser demolidas previamente, lo que no estaba contemplado en el presupuesto; también hay reclamos del pago de planillas que tardan demasiado", indicó Uyuni.
PROYECTO
Los coliseos en su diseño son todos iguales. Tienen una cancha polifuncional, graderías para 800 personas, camerinos, baños y oficinas de administración a un lado; 14 casetas para puestos comerciales al otro. En otro de los extremos hay un escenario para distintos actos y frente a este, existe un pequeño salón multiuso o casa social para la junta vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario