El exprefecto paceño y exalcalde de la ciudad de El Alto, José Luis Paredes, vive en España bajo la figura de refugio, según información que llegó recién a la Cancillería boliviana, que envió una consulta al país europeo.
El presidente del Consejo Nacional del Refugiado (CONARE), César Siles, dijo que la cancillería envió una solicitud de información, respecto a la condición de estadía de Paredes y esta fue la respuesta formal
“A España recientemente hemos hecho una consulta, nos han respondido que el exprefecto José Luis Paredes, goza del estatus de refugiado en ese país”.
JUICIO DE RESPONSABILIDADES AL EXPREFECTO. El ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, ingresó en 2010 a la nómina de exautoridades “más buscadas” por el Ministerio Público, quienes habrían dejado el país para evitar su detención. Un reporte oficial del Servicio Nacional de Migración confirmó que Paredes salió del país el 4 de enero de 2010 por Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, Argentina.
Entonces, la Fiscalía emitió una orden de apremio y anotó preventivamente al menos 14 bienes inmuebles, siete vehículos y los negocios Radio Ciudad y Café Ciudad de propiedad del ex prefecto José Luis Paredes, de su esposa Luz Bolivia Sánchez y sus hijos José Hernán y José Luis, de acuerdo al informe que emitió el fiscal de Distrito, en ese entonces Fernando Ganam, en el marco de un juicio de responsabilidades por legitimación de ganancias ilícitas de alrededor de 1,7 millones de dólares, que se inició contra la ex autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario