El exalcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, suspendió hoy la huelga de hambre que inició hace dos días, porque dijo que la Contraloría General del Estado aceptó auditar 12 puntos específicos de los cinco años de la gestión (2010-2015) del actual alcalde Luis Revilla.
"Nosotros estamos terminado la huelga de hambre al recibir la información de la Contraloría del Estado de que se van a realizar las auditorías financieras y especiales. Esta medida logro su objetivo que se hagan las auditorías a los 12 puntos que hemos presentado", explicó a la ABI.
Rocha recordó que presentó a la Contraloría una solicitud para que audite los cinco años de gestión de Revilla, precisando 30 casos, agrupados en 12 puntos sobre actos administrativos. El exalcalde indicó que una de las irregularidades de la gestión de Revilla habría sido el presunto desvió de ayuda humanitaria destinada a los afectados del "mega deslizamiento" de febrero de 2011, para entregarla a sus "ahijados" del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Asimismo, dijo que se debe auditar sobre los contratados que se firmaron los últimos cinco años, casos de nepotismo, manejo de adquisiciones e inversión en el sistema de los buses Pumakatari, el auto alquiler de maquinaria municipal, el sobreprecio en el contrato del recojo de basura y la venta de refrigeradores, entre otros casos.
"No estamos hablando de auditorías financieras estamos hablando de auditorías especiales al caso del personal, al tema específico de la adquisición de buses, este tipo de puntos e irregularidades que se cometen, estamos avalados con documentación", apuntó. El ex alcalde anunció que realizará un seguimiento minucioso al trabajo que realice la Contraloría hasta que se presenten los resultados de las auditorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario