26 agosto 2015

Con poca difusión buscan que se apruebe el estatuto

El oficialismo une fuerzas para socializar resúmenes del documento en la región paceña.

Legisladores, asambleístas departamentales y concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) apuestan por la aprobación del estatuto autonómico paceño, con la socialización de los datos básicos del documento. El partido opositor Sol.bo sostiene que el 80 por ciento de los habitantes del departamento, no conoce el contenido del documento, aunque no promoverá el voto por el no.

SOCIALIZACIÓN. Una comisión mixta de diputados, asambleístas departamentales y concejales del municipio paceño del Movimiento al Socialismo comenzó el trabajo de socialización del estatuto autonómico de La Paz en organizaciones sociales, con una explicación básica del texto, informó el jefe la Bancada del MAS, Franklin Flores.

El legislador dijo que se formaron comisiones para la socialización del contenido, para que la población conozca las principales fortalezas y beneficios que contienen los 117 artículos.

Destacó la consolidación de la autonomía plena que ganará el Departamento, y que se establecen atribuciones del Gobernador y los asambleístas, así como de las organizaciones territoriales.

Dijo que el documento ayuda a los paceños a ser autónomos en el manejo de los recursos y elaborar políticas públicas para la industrialización, tema de riegos y otros que permitirán el desarrollo departamental, según señaló.

Agregó que el estatuto permitirá a los paceños no depender del Gobierno central.



DESINFORMACIÓN DEL CONTENIDO. Por su parte el asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, cuestionó el trabajo de socialización del partido oficialista.

"Se están realizando viajes al interior de las provincias, se está utilizando a funcionarios de la asamblea departamental, se está usando soldados de las Fuerzas Armadas, todo para revertir algo que se hizo mal".

Según Herrera, existe un desconocimiento total del estatuto por parte de los ciudadanos.

Para el asambleísta es un gran problema la desinformación del contenido del documento. "Los sondeos, las encuestas, dan cuenta que un 80 por ciento de los votantes, no conoce el estatuto autonómico".







MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO PUEDE SER DESPUÉS. El jefe de la, Bancada paceña, Franlkin Flores, dijo que en caso de necesitar modificaciones el estatuto, puede hacerse después.

Flores advierte que para elaborar, socializar e imprimir ejemplares, se gastaron muchos recursos. Considera que es la oportunidad de la población de ser autonómos y administrar nuestros recursos.

"Sólo el Tribunal Supremo Electoral ha pedido recursos para la impresión de papeletas. seis millónes de bolivianos y otros gastos que necesito el documento".



"Las encuestas, dan que el 70 por ciento de la población no conoce el estatuto y más grave es que irán a votar a ciegas".

Edwin Herrera

ASAMBLEÍSTA Sol.Bo



40.000 estatutos se imprimió en La Paz, para ser distribuídos, de acuerdo a los datos del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario