30 julio 2015

El MAS hará campaña por el Sí a las autonomías en 5 regiones

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se registró en cinco departamentos para hacer campaña en favor de la aprobación de los estatutos autonómicos; sólo existen dos organizaciones que harán campaña por el rechazo de los textos.
"En los cinco departamentos se han inscrito para hacer campaña por el sí el MAS y el Comité Cívico de La Paz; en Cochabamba el MAS por el sí; en Chuquisaca el MAS también; en Oruro el MAS por el sí y por el no Movimiento Social Demócrata; en Potosí se inscribió el MAS por el sí y Comcipo por el No”, aclaró Siles en una conferencia de prensa.
En los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca no se reportan organizaciones sociales para hacer campaña en rechazo de los estatutos.
El plazo de inscripción ya pasó por lo que las respectivas sanciones en caso de que hubiese alguna agrupación que haga campaña en favor o en contra de los documentos será impuesta por el Tribunal Supremo Electoral.
Asimismo, la autoridad explicó que como entidad pública ellos sí pueden hacer campaña pero para hacer conocer los estatutos autonómicos, que serán sometidos a referendo este 20 de septiembre. "Estamos aportando para coadyuvar y participar en la difusión de los estatutos que permita llevar la información al ciudadano”, dijo.
Para esta campaña de socialización se destinaron más de 200.000 bolivianos y se tienen más de 215.000 cartillas de información que se distribuyen de manera gratuita en talleres, encuentros y otras actividades. Se anunció además la campaña en medios de comunicación y se presentó un spot publicitario que dura 30 segundos.
Según Siles, al menos existen 15 instituciones públicas que se suman a la campaña de socialización y que cada una aporta con lo que puede. "Con afiches, información, con todo”, dijo.
La socialización se desarrollará hasta ocho días antes de realizarse el referendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario