30 julio 2015

Bolivia cede presidencia del Parlamento Andino

El diputado supraestatal, Herbert Choque, informó ayer que Bolivia cedió a Colombia la presidencia del Parlamento Andino en apoyo al proceso de paz que lleva adelante el Gobierno de ese país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Reunidos todos los supraestatales del Parlamento Andino en Bogotá (Colombia) con la presidencia a cargo de Perú, nos pidieron que pudiésemos ceder por esta vez la Presidencia a Colombia, todo por la paz, porque en este momento se están desarrollando reuniones en Cuba entre el gobierno colombiano y representantes de las FARC", explicó.

Choque detalló que antes de ceder la presidencia, como representación boliviana, consultaron con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, mediante notas firmadas por el Presidente del Parlamento Andino y por su Secretario General de ese organismo.

En esa línea, Colombia asumió la Presidencia del Parlamento Andino para la gestión julio 2015 a julio 2016, con el compromiso de que Bolivia asuma esta responsabilidad una vez concluido este período legislativo.

"Ese trabajo se ha realizado en pos de la paz de Colombia, porque es la paz de la región", subrayó.

El senador Luis Fernando Duque García, del Parlamentario Andino por Colombia, asumió como Presidente del organismo supranacional tras recibir el apoyo unánime de los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, durante el XXIII Periodo Extraordinario de Sesiones realizado en la sede central del organismo en Bogotá. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario