Pagina Siete
Verónica Rocha, una de las 269 postulantes habilitadas para la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), apoyó la "ola azul”, iniciativa en redes sociales que acompañó la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las pasadas elecciones.
"Viernes con v de Ven, seremos Ola Azul”, se lee en uno de los muchos mensajes que escribió en su cuenta oficial en Twitter antes del sufragio del 12 de octubre y que también fue retuiteado por la entonces ministra de Autonomías, Claudia Peña, según constató El Deber.
En el mismo perfil de esa red social se ve cómo la aspirante compartió, con sus 5.266 seguidores, varios mensajes de la presidenta de la Cámara de Diputados, por entonces también candidata del MAS, Gabriela Montaño; José Luis Exeni, hoy también postulante al TSE; y de la cuenta @EvoMPresidente.
"La ola azul es la esperanza. Porque Evo Morales es el pueblo”, indica otro mensaje que retuiteó y que pertenece a Claudia Peña, mientras que uno escrito por Rocha señala: "Alistándome para ver y escuchar a @GabrielaSCZ (cuenta de Gabriela Montaño) en Uno Decide. De nuestras más entrañables warmis”.
Dentro de los documentos entregados por la aspirante a la Comisión Mixta del Legislativo se encuentra que es comunicadora social, investigadora y trabajó en la Corte Nacional Electoral que presidió Exeni, además de los ministerios de Comunicación y Autonomías.
Una fuente del propio MAS informó a El Deber que Rocha es una de las cartas para formar parte del nuevo tribunal electoral porque también está relacionada con la "Generación Evo” y es amiga de varios asambleístas.
La ola azul fue una campaña política a favor del ahora presidente del Estado, Evo Morales, cuando era candidato a la Presidencia en 2014.
Según notas de prensa, el partido oficialista "inundó” las redes sociales como Facebook o Twitter con mensajes de la ola azul. Los ministros de Estado influyeron mucho a través de sus cuentas personales y algunas oficiales.
Una de las primeras pruebas es el primer spot, en el que varias personas cantan la canción Evo presidente en ritmo de cumbia interpretada por Aldo Peña. En un segundo spot, Morales destacó los avances logrados en nueve años, característica prohibida antes de las elecciones.
El Deber intentó contactarse con Rocha, pero no contestó a la llamada. Luego, en una conversación informal expresó que por motivos familiares no puede emitir ningún criterio, por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario