03 junio 2015

Tres años de prisión para el segundo sentenciado por la fuga de Belaunde

Freddy Vicovic es el segundo sentenciado por la fuga del peruano Martín Belaunde. El interventor de la Fiscalía Departamental de La Paz, Paul Franco, dijo que se sometió a un proceso corto en Santa Cruz y, por ello, fue sentenciado a tres años de prisión. Así lo informó el periódico La Razón.

Rodrigo Quispe Quispe aceptó su culpabilidad por ayudar en la fuga de Martín Belaunde y cometer delitos de favorecimiento a la evasión. Fue sentenciado por el Juzgado 1º Anticorrupción de La Paz. Según la fiscalía también comentió el delito de uso de instrumento falsificado y falsedad material. Su condena fue de tres años de cárcel.

El juicio abreviado se dio en Santa Cruz, el pasado fin de semana, tras aceptar la culpa de los hechos que cometió. Según el fiscal, aún se verifica los nexos y contactos que tuvo Vicovic con otras personas implicadas en el caso Belaunde. Vicovic era socio de Jorge Valda, abogado de Belaunde, que también fue aprehendido.

Daniela Duarte Luna, Moisés Ocampo Díaz, Gabriel Maximiliano Gonzales y Paolo de Lima Luyo Díaz decidieron acogerse al juicio abreviado y harán conocer una posición oficial en la semana, informó el abogado Milton Andrade Montesinos; mientras que el abogado de Yuliano Arista Alcócer (el "curaca blanco"), Omar Valdez, dijo que esperarán la audiencia cautelar de la hija de este, María del Carmen Arista, para decidir si se acogen a esta modalidad, informó El Deber.

La hija del "curaca blanco", está imputada junto con el abogado de Belaunde, Jorge Valda, y el cuñado de este, Martín Cortez.

Con estas solicitudes, serían seis las personas con sentencia por el caso Belaunde que sacudió al país. El viernes 29 de mayo, Rodrigo Quispe Quispe, el conductor que llevó al empresario peruano hasta la localidad de Magadalena se sometió a juicio abreviado y como estaba previsto recibió tres años de presidio, informó la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario