09 junio 2015

Se normaliza el trabajo de las alcaldías

Los gobiernos municipales empiezan a normalizar sus actividades en las provincias, según reportes que se conocen, tanto en la conformación del ejecutivo como en la elección de las directivas de los concejos municipales. En Ascensión de Guarayos, el alcalde, Suizo Denilson, (ASIP), nombró oficial mayor a Pablo del Granado y ya tiene los nombres de sus colaboradores en las cinco direcciones de la comuna.

A su vez, el Concejo eligió ayer a su directiva. Brígida Salvatierra (MDS) es la presidenta, Víctor Sotelo, de Guarayos Hoy, es el ‘vice’ mientras que la secretaría recayó en Santiago Veliz (ASIP).

San Ignacio
En San Ignacio de Velasco, luego de la bochornosa sesión de hace una semana en la que se eligió directiva sin tomar en cuenta a los Demócratas (mayoría), volvió la calma al Concejo Municipal y hoy a las 15:00 sesionará para conformar las comisiones. Ayer los ediles convocados por la presidenta María René Rodríguez se reunieron para elaborar el orden del día que contempla la conformación de las comisiones

Montero
Por su parte, el alcalde de Montero, Mario Baptista, estima que hasta el viernes posesionará al gabinete que lo acompañará hasta junio de 2016. El juramento se hará luego de que los cinco secretarios y 21 directores pusieron sus cargos a disposición para reactivar la gestión -que tiene una baja ejecución presupuestaria del 28%-.

En ese marco, los funcionarios jerárquicos esperan ser ratificados por el alcalde que les agradeció por la voluntad que tuvieron de poner sus cargos a disposición donde vio que no están aferrándose en sus puestos. La Programación Operativa Anual (POA 2015) de Montero tiene un presupuesto de Bs 237.187.723.

En cuanto al Concejo Municipal, sus integrantes conformaron su directiva la semana pasada y es presidida por Valerio Salinas, del MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario