02 junio 2015

Potosi El alcalde promete trabajar para salir del atraso y la postergación

El alcalde Williams Cervantes, que ayer juró al cargo en el Tribunal Departamental de Justicia, prometió trabajar para sacar de la postergación al que estuvo sumido el municipio local. “Tenemos la solemne responsabilidad de poder cumplir el anhelo y las aspiraciones de muchos años de postergación de nuestra ciudad”, dijo en el acto de juramento de concejales y alcalde.
Una de las metas, según él, es contribuir al desarrollo municipal con el máximo esfuerzo al servicio de la población para construir el sueño de los hijos ante postergación de muchos años.
“Pareciera que la carga de las aspiraciones de los años que han pasado en el municipio las estaríamos asumiendo”, aseveró en los primeros minutos de asumir como el alcalde de Potosí en un acto oficial.
La encargada de ministrar posesión fue la presidenta del órgano judicial de Potosí, Edith Rosario Peñaranda Ávila. Lo propio hizo con los concejales titulares y algunos suplentes, que solicitaron la posesión como autoridades legislativas del municipio local.
El brindis de honor estuvo a cargo del gobernador Juan Carlos Cejas, que el domingo asumió el cargo de manera oficial. En su intervención solicitó al alcalde y concejales despojarse de todo color político y asumir con responsabilidad el trabajo del desarrollo municipal bajo los colores de la bandera potosina: el rojo y blanco.
Además, día antes, Cejas fue claro y preciso al señalar que no tolerará ningún hecho de corrupción en la administración departamental. En esa misma línea, ayer, Cervantes, afirmó que no tolerará “la corrupción y la injusticia”.

Festejo

Muchos ciudadanos de las áreas periféricas y del área dispersa festejaron con música interpretada por zampoñas y tarcas el juramento como alcalde de Williams Cervantes. Posteriormente se dirigieron a la infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, pero no los dejaron entrar. Adentro se había preparado un acto de traspaso de mando. El exalcalde Remberto Gareca, con algunas recomendaciones, pasó la "posta" a su similar Williams Cervantes. El nuevo alcalde reiteró su compromiso de trabajo. Su discurso no lo pronunció en quechua.

ALCALDE DEL MAS

“Tenemos la responsabilidad de cumplir las aspiraciones de años de postergación”.
Williams Cervantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario