El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, residente en Asunción del Paraguay bajo régimen de asilo, escribió una carta pública en la que denuncia el "despilfarro y descarada corrupción" de la gestión del MAS que acaba de terminar.
"Nos dejan una institución destruida, prebendalizada e inepta; vacía de toda visión estratégica (…). Nos dejan una institución que solo fue usada para el aprovechamiento personal y para satisfacer ambiciones económicas, políticas y partidarias", sostiene.
Bancarrota. En referencia a la gestión del MAS, que encabezó Lino Condori, Cossío afirma que "ellos se van ahora, echados por el voto del pueblo, pero nos dejan una Gobernación en bancarrota". Dijo que lo hacen sin explicar qué hicieron con los más de Bs 15.000 millones que administraron sin ningún control y bajo una intervención carente de legalidad, cifra que expresa el mayor volumen de recursos recibidos en la historia tarijeña. El exprefecto recordó que "en las pasadas horas ha sido posesionado el segundo gobernador de Tarija (en referencia a Adrián Oliva). "Con ese acto concluyó el mandato que el pueblo me otorgó con su voto como su primer gobernador".
Golpe grosero. Cossío agrega en su carta, enviada a ANF, que su separación del cargo de gobernador de Tarija "fue un acto groseramente inconstitucional" y que con ella "se violaron sus derechos políticos".
Recuerda que el Tribunal Constitucional boliviano en múltiples sentencias reconoció aquello, pero que estas nunca fueron "acatadas por el régimen", el que "se negó a restituirlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario