Por unanimidad y como parte de su política de austeridad, los concejales municipales del Cercado decidieron reducirse los sueldos que habían fijado la anterior gestión que sea de 18.662 bolivianos, superando así el del alcalde (17.720 bolivianos).
En una sesión realizada ayer, los concejales votaron para que sus ingresos mensuales no sean mayores al de la máxima autoridad municipal y decidieron que su incremento solamente sea del 2.6 por ciento , pese a que el Decreto Supremo 2346 establece el 8.5 por ciento .
Esto quiere decir que mensualmente ganarán 17.650 bolivianos y le ahorrarán al municipio un monto de alrededor de 11 mil bolivianos al mes y 133 mil en un año.
El presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, aclaró que la anterior gestión no llegó a pagar a los concejales el total del incremento que correspondía y daba un total de 18.662 bolivianos.
“Ahora se podrá ahorrar dinero para invertirlo en otras necesidades”, dijo.
En la sesión también se explicó que hace tres gestiones se decidió anular los gastos de representación y estos montos, que eran igual a un sueldo, ya no se entregan. Solamente se otorgan viáticos por viajes al exterior del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario