Más de 1,3 millones de personas, entre niños y mujeres gestantes, se vieron beneficiadas con el programa Juana Azurduy en sus seis años de implementación que estuvo a cargo del Ministerio de Salud.
El programa llega a los 339 municipios del país con el objetivo de coadyuvar a la disminución de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años y la mortalidad materno-infantil.
En ese sentido se festejó con “Ferias de Salud conmemorando el aniversario del Bono Juana Azurduy y homenaje al día de la Madre” del 26 al 29 del mes pasado.
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que “a la fecha son un total de 1.351.050 beneficiarios de los cuales, 799.722 son niños y niñas menores de dos años y un total de 551.328 mujeres gestantes de 2009 a 2015 en todo el territorio nacional”.
A su turno la Coordinadora Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Rosa Jasmín Suárez, explicó que se las Ferias de Salud permitieron fortalecer el contacto con las mamás y conocer sus necesidades de cada lugar y registrar a nuevas beneficiarias del Bono.
“Estamos realizando cambios significativos, podemos destacar la suscripción de un convenio con el Banco Unión para la entrega de 500 tarjetas de débito para facilitar el cobro del bono en la ciudad de El Alto de manera gratuita, en una primera etapa como prueba piloto. Las tarjetas después serán implementadas en todos los departamentos”, anunció.
En cada feria se contó con estands de atención sobre salud integral, con la presencia de otros programas y unidades pertenecientes al Ministerio de Salud que coadyuvaron con la labor, entre información, carnetización, certificación, análisis de sangre, y otros.
Se contó con la presencia de madres beneficiarias en muchos departamentos la asistencia fue más de Mil familias, acompañadas de sus niños para el respectivo agasajo y participación de la Feria de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario