La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al diputado Jacinto Vega, acusado de violación a dos menores, solicitar licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional e ir a la justicia ordinaria a defenderse, o de lo contrario será procesado en la Comisión de Ética, según la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
"Como bancada le hemos pedido al diputado Vega que pida licencia; y si él aduce inocencia, que lo demuestre en la justicia ordinaria; si no pide licencia se le procesará en la Comisión de Ética, porque nosotros, como Bancada, no vamos a proteger a nadie que esté siendo acusado de un ilícito o por un hecho que pueda demandarse ante la Comisión de Ética", dijo la autoridad.
LA OPOSICIÓN PROPONE DESTITUCIÓN. Por su parte, la diputada de oposición, Norma Pierola, sugirió que el diputado Jacinto Vega sea destituido y no sea protegido por el oficialismo. "Jacinto Vega, si tiene ya sentencia penal ejecutoriada, debe en el día ser destituido, porque no amerita ninguna investigación, porque ya hay sentencia penal ejecutoriada. En ese sentido se debe hacer una reunión del pleno de la asamblea y disponer su inmediata destitución", dijo. La legisladora recordó que eso sucedió con el diputado Leaño. “En este caso se va escapar el violador y listo, aquí no va pasar nada y seguramente va aparecer cobrando nuevamente su sueldo, como lo hizo Leaño", dijo.
Pierola señaló que hay otros tres diputados del MAS denunciados por otros delitos, que deben ser investigados en la Comisión de Ética de Cámara Baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario