La Asamblea Plurinacional prevé ampliar el plazo de recepción para postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cinco días, para garantizar el equilibrio de vocales indígenas y de género. Según el presidente del senado, Alberto Gonzales, la poca concurrencia se debe a los trámites de los documentos exigidos, en la justicia y la contraloría. Hasta el momento dejaron su documentación seis personas que pretenden ser miembros del Órgano Electoral. “Respecto al tema de garantizar la presencia de mujeres y de indígenas originarios, existe la posibilidad, en caso de no cubrir el cupo, de ampliar por cinco días la convocatoria, pero solo para estos dos puntos”, afirmó.
POSTULANTES. La Comisión mixta de Constitución del legislativo, trabajará el fin de semana en horarios de oficina, en la recepción de sobres de los postulantes.
Hasta ayer se presentaron seis personas, de las cuales cuatro son varones y una mujer. Por orden de inscripción, se trata de Rodolfo Víctor Villasante Siles, Martín Santos Flores, Constantino Lima Chávez, Fernando Arteaga Fernández y Jhonny Heredia Pérez.
La única mujer inscrita hasta este viernes fue Balkis Alemán Valdivia, quien dijo que postula porque aún cree en la democracia en Bolivia.
“Las mujeres sabemos ser buenas administradoras, sabemos formar, quien más para dar un ejemplo de idoneidad al Tribunal y hacer cumplir la norma" dijo. Alemán Valdivia dice ser una hormiguita del Tribunal Supremo Electoral, porque se desempeña como notario de fe pública en la ciudad de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario