30 junio 2015

218 postulantes al TSE continúan en carrera y quedan habilitados para la etapa de Entrevistas



Prensa Senado (29-06-15).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, concluyó la noche de este lunes la etapa de evaluación de méritos con 218 postulantes habilitados que continúan en carrera para las seis vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE), 151 varones y 67 mujeres que pasan a la etapa de entrevistas que iniciará este martes desde las 09:00 horas. 51 postulantes no lograron superar más de los tres parámetros de evaluación y quedaron al margen del proceso de selección.

Entre los 2018 postulantes en carrera, 38 aspirantes de origen indígena originario campesino forman parte de ella, 33 varones y cinco mujeres.

“A la entrevista concurrirán 218 postulantes, habida cuenta de que 51 postulantes no han alcanzado a rebasar mínimamente los tres parámetros de evaluación de méritos. Por lo que así sacarían cuatro calificaciones positivas en la siguiente etapa de entrevista, sólo sumarían siete. Siendo el mínimo ocho, ya no tiene sentido la entrevista”, informó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón.

La Comisión de Constitución iniciará desde las 09:00 horas de este martes la etapa de entrevistas, basados en la evaluación de conocimientos de los postulantes sobre la Constitución Política del Estado, la normativa Electoral del Estado Plurinacional, los principios, procedimientos y retos de las democracias directa y participativa, representativa y comunitaria así como su propuesta de trabajo. Etapa de entrevistas.

Por último Milton Barón manifestó que la Comisión Mixta Constitución concluirá la etapa de entrevistas hasta el jueves próximo y el viernes 03 de julio remitirá el informe final al presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, y se convoque a Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa para la elección de las y los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

“La evaluación de conocimientos inicia mañana y concluye el próximo jueves por lo que la Comisión el viernes elaborará su informe y el sábado enviará al Presidente de la Asamblea a objeto de que se convoque a Sesión del pleno ya para proceder a la designación de los futuros vocales”, informó Barón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario