19 junio 2015

12 candidatos confrontaron problemas con la justicia

Acusados de violencia contra la mujer, atracadores, jefes de grupos de choque y denunciados por corrupción son rasgos de algunos candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral que presentaron sus postulaciones ante la Asamblea Legislativa.
Entre los más polémicos está el exfiscal Humberto Quispe, acusado de crímenes y delitos varios, como estafa, extorsión, asociación delictuosa y otros. Quispe estuvo en el centro de las noticias hace unos meses cuando se creó la "Asociación de Víctimas del fiscal Quispe”.
En el grupo de personajes relacionados a la justicia y que son acusados de irregularidades está también Constancio Alcón, exjuez de Instrucción en lo Penal que fue destituido en 2006 por el entonces Consejo de la Magistratura tras ser acusado de facilitar la fuga de Ernesto Asbún, el exdueño del Lloyd Aéreo Boliviano. El otro polémico exservidor de justicia es Álex Jorge Sánchez, quien fue destituido en abril de 2015 por no haber declarado procedentes las denuncias de abusos sexuales contra Óscar Guerrero, hermano del fiscal general, Ramiro Guerrero.
A ellos se suma el exjuez de Sica Sica Luis Adolfo Argani, quien fuera echado porque restituyó irregularmente en su cargo al alcalde de Calamarca, Yesid Mamani, investigado por narcotráfico.
También está Richard Darío Aguilera, incluido en el caso Catler junto a otros 14 imputados.
Un personaje sinuoso es Édgar Mora, que lideró a un autodenominado Comité Cívico Popular de La Paz y que en realidad era un grupo de choque del partido oficialista MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario