El exfutbolista Luis Gatty Ribeiro espera con ansias el 1 de junio porque ese día se estrenará como alcalde de Cobija y comenzará a ‘jugar’ uno de los partidos más difíciles. Y es que la dificultad que enfrentará la autoridad estará en el nuevo Concejo, donde la bancada de su partido cuenta con cinco de los 11 concejales; el MAS tiene otros cinco y el representante del Frente Para la Victoria se convierte en el ‘voto de oro’.
Similar panorama enfrentarán otros cinco alcaldes capitalinos, como el de las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre, Trinidad y de Santa Cruz de la Sierra, porque los resultados de los comicios subnacionales dejaron resultados desfavorables en los concejos. El alcalde electo por el MAS en Potosí solo cuenta con cuatro de los 11 escaños; Unidad Nacional tiene tres, la agrupación Movimiento Originario Popular (MOP) otro tres y el MNR se quedó con uno.
En Trinidad, el alcalde emenerrista, Mario Suárez, tendrá apoyo de cinco ediles, el MAS otros cinco y el bloque Construyendo Futuro se quedó con un curul, mientras que el burgomaestre cruceño, Percy Fernández, deberá buscar alianzas, ya sea con los tres masistas o con los tres ucesistas, porque su agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) tiene cinco escaños.
Gatty Ribeiro se adelantó a las conversaciones y afirmó que tiene el apoyo del concejal del FPV, por lo que descarta una alianza con los masistas.
En el caso de la comuna cruceña, el munícipe de SPT Romel Pórcel dijo
que esperarán a que se instale la primera sesión de la gestión 2015-2020 para buscar alianzas con los opositores, pues hasta ahora solo hubo algunas conversaciones con los masistas y ucesistas./AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario