Aunque el fiscal de Materia José Heraldo Tarqui se negó a confirmarlo, en las redes sociales circuló una resolución firmada por él ordenando la aprehensión de Juan Carlos Borja, el alcalde electo de Portachuelo, que fue denunciado por el uso de una libreta de servicio militar falsa, según certificación del Ministerio de Defensa.
Tarqui sostuvo que convocó a Borja en tres oportunidades y no asistió por lo que ‘evaluará’ el caso para determinar si considera las argumentaciones para las faltas o dicta la resolución de aprehensión.
El fiscal explicó que, en una primera ocasión, Borja asistió a la audiciencia sin abogado, la segunda él, como fiscal, debió alterar su agenda para cumplir deberes en la cárcel de Palmasola y, la tercera, que fue ayer, no asistió aduciendo estar sin abogado defensor.
“Por esta razón evaluaré las circunstancias y en su momento tomaré una decisión”, afirmó el fiscal mientras en Facebook empezaba a circular la resolución firmada por él.
Situación
El conflicto edil en Portachuelo surgió luego de conocerse los resultados de la votación del 29 de marzo, cuando Borja (MDS) ganó las elecciones. Después vino la denuncia por la falsedad de la libreta militar presentada por Borja para habilitarse como candidato a alcalde.
El fiscal citó al denunciado pero este no se presentó a ninguno de los requerimientos, dando lugar a la resolución de aprehensión.
El lunes, Borja se hizo posesionar como alcalde de Portachuelo, no obstante que hay un burgomaestre de transición, Widen Velasco. El Órgano Electortal deslindó responsabilidad porque desde la entrega de credenciales perdió tuición sobre los alcaldes municipales
No hay comentarios:
Publicar un comentario