29 mayo 2015

Irineo Zuna presenta renuncia al TSE

El último vocal que hasta ayer seguía aferrado al órgano electoral presentó su renuncia la mañana de este viernes después de que sus compañeros lo hicieran en anteriores días en medio de una polémica que desacreditó sus funciones.

"He tomado la determinación de presentar renuncia a la vocalía porque este órgano ha perdido toda la posibilidad de llevar adelante el referendo", manifestó Zuna a un periódico local de La Paz.

El vocal manifestó que tomó esta decisión a partir de las declaraciones del presidente del Senado, Alberto Gonzáles, quien aplaudió la decisión de los vocales de renunciar a sus cargos e instó a Zuna que haga lo mismo por el bien del TSE.

"Hemos sido realmente agredidos de parte "Gringo Gonzáles", afirmó Zuna, molesto.

Zuna sostuvo que en estos cinco años de gestión estuvo en "permanente minoría y sometido a actitudes discriminatorias" sobre todo de parte de la expresidenta del TSE, Wilma Velasco y los demás vocales, pero también en menor grado de los vocales Marco Ayala y Fanny Rivas.

Agregó que no dijo nada antes porque la prensa sólo le preguntaba acerca de la denuncia que tenía de acoso sexual y "por eso ya no salía a declarar".

A su vez aclaró que nunca ha sido militante del Movimiento al Socialismo (MAS) para acceder a este cargo como denunció la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el parlamento. Dijo que después de su renuncia volverá al movimiento sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario