01 mayo 2015

Edil cocalera opositora al MAS no se irá de Shinahota

La concejal suplente del Frente Único (FU), del municipio de Shinahota, Cochabamba, Elizabeth Choque, indicó que pese a las amenazas de organizaciones vinculadas con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en quitarle su cato de coca y expulsarla del Chapare, asegura que no se moverá del lugar con su familia y defenderá sus derechos.

Muchas autoridades electas recibieron advertencias de represalias, porque se postularon y consiguieron concejalías en otra agrupación política en el trópico cochabambino.

Tensión. Una resolución firmada por la exconstituyente del MAS, Margarita Terán y el dirigente Severo Delgado, indica que por decisión de sus bases pierden derechos y beneficios.

"Le pediría (al presidente Evo Morales) que reflexione, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado, está primero las leyes", manifestó Choque.

Preocupación. El Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, expresó su preocupación por las amenazas surgidas del partido en gobierno de expulsar a partidos de oposición. Están a la espera del informe del responsable del Chapare para tomar una postura.

Diferencias. Entre tanto en La Paz, seis senadores de la oposición exigieron el miércoles al presidente Evo Morales se "retracte" de supuestas manifestaciones en contra de ciudadanos disidentes del MAS. Yerko Núñez, Arturo Murillo, María Landívar, Edwin Rodríguez, Carlos Klinsky y Mirtha Arce enviaron la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario