EL TDE del Beni ha declarado cuarto intermedio por lo que los resultados finales esperarán hasta mañana.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) avanzó ayer hasta el 99% en el cómputo oficial para la segunda vuelta electoral en Beni. A este punto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó la delantera por 412 votos sobre la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), reportó radio Patujú de Erbol.
Alex Ferrier del MAS llegó a 84.960 votos (50,12%), mientras que Carlos Dellien de Nacer quedó en 84.548 (49.88%)
Sólo falta computar nueve de 1.102 actas y el Tribunal Electoral Departamental de Beni declaró cuarto intermedio hasta mañana, según la emisora local.
Desde el inicio del cómputo, Nacer siempre estuvo por delante del MAS, pero su ventaja se achicaba poco a poco cada día hasta que ayer por primera vez el partido de Evo Morales superó a su contrincante.
El domingo de la segunda vuelta, Nacer se declaró ganador y aseveró que tenía todas las actas para demostrarlo. En los últimos días, aliados a esta agrupación denunciaron fraude. Por ejemplo, el senador Yerko Nuñez denunció 18 actas que presentan irregularidades.
El martes, el MAS publicó los resultados de su propio cómputo. Según estas cifras, el partido azul llegó a 85.215 votos contra 84.593 de Nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario