La diferencia con el candidato del MAS es de un poco más de 3.000 votos.
El Beni le ganó al MAS, fueron las primeras declaraciones que emitió ayer en la noche el virtual ganador de la segunda vuelta electoral en el departamento del Beni Carlos Dellien, de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer).
Según el recuento de votos en boca de urna que dieron a conocer las redes televisivas, Dellien ganó con el 50,4%, en tanto que Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS) logró el 49,6%.
Al conocer los datos preliminares, que deben ser oficializados por el Tribunal Departamental Electora (TED), se inició el festejo de los militantes y simpatizantes del candidato opositor. En declaraciones a la red UNO, Dellien dijo a los vocales del Tribunal Electoral que no "permitirán el escamoteo de un solo voto. Por lo tanto, quiero comunicarle al país que estamos plenamente seguros de la victoria, tenemos los datos y sabemos que el Beni le ganó al MAS". No descartó que se puedan manejar otros resultados por parte del partido en función de Gobierno, pero aseguraron que vigilarán el recuento de votos que debe realizar la instancia electoral. Según los cálculos que maneja la agrupación Nacer, la diferencia con el candidato oficialista es de entre 3.000 y 3.500 votos. Sin embargo, el candidato oficialista Alex Ferrier dijo que ganó el MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario