12 mayo 2015

Beni: MAS envía delegados para la transición en la Gobernación

Un grupo de delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) acudirán a las oficinas de la Gobernación del Beni para precautelar que la transición sea ordenada y transparente.
El gobernador electo de ese departamento Álex Ferrier señaló que serán “cautos y humildes como siempre, hoy (por ayer) mandaremos una comisión de transición que pueda hacerse cargo de algunas unidades principales de la Gobernación”.
Señaló que con los resultados de la segunda vuelta electoral, el Beni “comenzará a escribir una nueva historia sin miedo y con igualdad” para todos los benianos.
Los resultados de la segunda vuelta en el Beni, que dio como ganador a Álex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 50,23%, 789 votos más que Carlos Dellien de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) que logró el 49,77% de los votos.
La diputada del MAS por el Beni Susana Rivero dijo que se espera la entrega de las credenciales para las nuevas autoridades afín de comenzar a trabajar. “Estamos más bien apurados para que el 25 de este mes, el gobernador reciba sus credenciales, porque hay tanto por hacer, hay tanto años de desperdicio, hay tanto tiempo de odio que no se puede perder un solo minuto”, dijo a la radio estatal Patria Nueva.
Con relación a los reclamos de los delegados de Unidad Demócrata (UD), alianza que lidera Ernesto Suárez en el Beni, Rivero aclaró que de acuerdo al artículo 173 de la Ley del Régimen Electoral, “ninguna autoridad revisará, ni repetirá este acto (conteo de votos), los resultados de las mesas consignadas en las actas de escrutinio y cómputo son definitivos e irrevisables”.
Las observaciones que hacen, concluido el cómputo, debieran hacerlas en las mesas de votación y plasmarlas en las actas, por lo que Rivero las considera como una chicana legal de las fuerzas de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario