05 mayo 2015

Beni Cómputo al 45% da a Nacer 53,4% y un 46,5% al MAS

El cómputo oficial al 45,5% en el departamento del Beni, da a la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) un 53,4% y al Movimiento Al Socialismo (MAS) el 46,5%.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Carlos Ortiz, dio a conocer el cómputo oficial la tarde del lunes, explicando que aún falta más de la mitad del total de las actas provenientes de provincias, para definir al gobernador entre Carlos Dellien (Nacer) y Alex Ferrier (MAS). Asegura que de no presentarse mayores inconvenientes el cómputo total del departamento podría ser entregado hasta el día jueves.

La autoridad electoral resaltó que se firmó un acuerdo con los delegados de ambos partidos políticos, son el compromiso de buen comportamiento durante el tiempo del conteo, aunque existe alto control de policías y militares.

Presión. Para la oposición, el presidente Evo Morales estaría presionando para que se dé una victoria de Alex Ferrier del MAS.

El mandatario desde Santa Cruz, aseguró que el MAS ganó en la segunda vuelta por la Gobernación del Beni. "Lamento mucho que los medios tergiversan la información, saludamos y respetamos la democracia en Tarija, pero en Beni hemos ganado, aunque nos preocupa un poco el ausentismo que se ha registrado", manifestó Morales.

Indicó que trabajarán de forma continua con todas las autoridades que asumirán en el nuevo periodo 2015 - 2020 y que se respetará la competencia de los gobiernos subnacionales de todos los departamentos.

Posición. Producto de estas declaraciones, el candidato Dellien, pide al MAS no generar incertidumbre hasta que el Tribunal Electoral dé a conocer los datos oficiales de la segunda vuelta de este domingo 3 de mayo. "Le puedo asegurar que el MAS no ganó la segunda vuelta; es mentira, tenemos información de que ellos no cuentan con las actas, nosotros sí las tenemos. De todas maneras hay que ser responsables en este contexto y les pido no andar manipulando y generando incertidumbre en la población", dijo.

El senador opositor de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, señaló que las declaraciones de Morales generan mucha desconfianza. "El Presidente no espera que el Tribunal Electoral haga los resultados, sino que él ordena qué resultados quiere. Una vez más están queriendo manipular los resultados a su conveniencia", agregó al resaltar una posible alteración de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario