18 abril 2015

TSE Denuncian que vocal se inscribió al MAS en 2003

La diputada opositora Norma Piérola denunció que el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irineo Zuna, se inscribió al Movimiento Al Socialismo (MAS)en el reempadronamiento de su militancia en la gestión 2003.

La asambleísta recordó que en 2010, durante el proceso de preselección de aspirantes al TSE, la Asamblea Legislativa observó la militancia de Zuna, pero que en ese tiempo la Secretaría de Cámara del Parlamento certificó que "no tenía militancia".

No obstante sí existe registro de su empadronamiento en el Tribunal Electoral de Oruro.

"El certificado de que es militante proviene del Tribunal Electoral de Oruro, se ha registrado en el libro del MAS N° 3311, lo certifica la extinguida Corte Nacional Electoral. Primero es la apertura del libro y ellos fueron avalados en el padrón del MAS. El 3 de mayo de 2003 se empadrona", declaró Piérola. En declaraciones a un medio de televisión, Zuna, rechazó las denuncias y aseguró que nunca ha sido militante del MAS.

La oposición considera que el vocal debe ser "destituido", ya que existen suficientes elementos que demuestran que no es una autoridad imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario