El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el domingo que se dio un plazo de cinco días a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí para desembolsar los recursos económicos a las arcas de esta institución con el fin de programar los referéndums de estatutos autonómicos para el 12 de julio.
Ovando recordó que los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba ya transfirieron dinero a las arcas del TSE.
“Ahora el resto de los departamentos si concluyen (el desembolso) en estos días, en esta semana hábil que viene, máximo hasta el viernes, va ser posible convocar para referéndum también para el mismo día, 12 de julio”, dijo en un contacto con radio Panamericana.
Ovando recordó que en una primera instancia se acordó con los cinco departamentos realizar el referéndum autonómico para el 28 de junio si depositaban recursos económicos hasta el 27 marzo.
“De los cinco departamentos el único que ha concluido dentro del plazo acordado ha sido Chuquisaca, por consiguiente Chuquisaca ha sido beneficiado con la convocatoria que hemos hecho la aprobación de su estatuto autonómico para el 12 de julio”, dijo y sumó a Cochabamba en ese proceso por cumplir con el requerimiento del TSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario