La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, inauguró un taller nacional con el objetivo de coordinar los lineamientos de trabajo para organizar y administrar los referendos autonómicos que se harán en cinco departamentos el 12 de julio próximo.
"Vamos a compartir, socializar, lo que la norma dice y lo que debemos aplicar", dijo en la apertura del evento que reúne a la Sala Plena del TSE y los presidentes de tribunales electorales y técnicos de los cinco departamentos que tendrán las consultas públicas.
Los referendos se efectuarán en Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro para aprobar o rechazar cinco estatutos departamentales, seis cartas orgánicas municipales y dos autonomías indígenas.
Según Velasco, el evento instalado en la ciudad de Cochabamba durará cuatro días y permitirá inicialmente que todos los responsables de administrar las consultas públicas repasen las regulaciones de las leyes Electoral y de Régimen Electoral y las disposiciones nuevas para sufragios.
Dijo que el encuentro servirá, para que los organizadores y los administradores de los referendos conozcan las particulares características especiales sobre la participación ciudadana. /ABI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario