29 abril 2015

Pablo Canedo, candidato del MAS a la Gobernación de Tarija “Al MAS le interesa Tarija (...) para cumplir la agenda de Evo”

El candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, afirmó que esta organización política no sólo quiere la Gobernación de Tarija, sino la mayoría de las gobernaciones para hacer cumplir la agenda 2025 del presidente Evo Morales.
¿Cómo le va en su campaña política?
Muy bien, estamos cerrando estos dos últimos días; diferentes agrupaciones y partidos políticos del Chaco se han adherido a nosotros, es una agrupación nueva con mucho respeto, acá en el Chaco, esto nos permitió aliarnos con ejecutivos seccionales y con dos asambleístas.
¿Hay organizaciones sociales de Cochabamba que están ahí para reforzar la campaña?
La verdad es que este rumor siempre se ha utilizado antes de las elecciones; la gente tiene derecho a transitar, los diferentes grupos que puedan venir a apoyar a cualquiera de los candidatos son bienvenidos en Tarija. Es un tema de la libertad de expresión.
La oposición critica su participación en la entrega de obras con el presidente Evo Morales
Desde el momento en que empecé a participar en la política me he interesado en informarme sobre todo lo que está sucediendo respecto a qué obras existen para construir, concluir y entregar. Cuando Evo vino a Tarija, me invitó a participar como ciudadano a la entrega de las obras que tenían agendadas, me interesa conocer la naturaleza de cada una de ellas, tengo que informarme en el menor tiempo posible de todo lo que tiene Tarija.
El Presidente dice que sufre para promocionarlo, ¿qué opina?
Si siendo un candidato desconocido he logrado una de las mayores votaciones históricas del MAS, creo que con estos días adicionales, puedo tener un mejor resultado aún. El Presidente lo que decía es que me ha faltado un poquito más de tiempo por abarcar algunos lugares.
Cuando camina por la calle, ¿qué le dice la gente?
Hay muchísima decisión y mucho cariño de la gente, estoy conmovido con la forma en que los tarijeños me apoyan, creo que ven en mí una opción para que Tarija pueda desarrollarse en el marco de paz, cordialidad y de respeto para desarrollar políticas públicas en Tarija. Hay una inusual adhesión estos días.
¿Por qué quiere ser gobernador de Tarija?
Lo que quiero es cambiar mi departamento para que mejore. Creo que represento a una nueva generación política, quiero ingresar con el voto del pueblo a la Gobernación y resolver los problemas de la gente. Hay muchas cosas por hacer en Tarija. Tenemos los recursos y las capacidades humanas. Ésta será una oportunidad de alejarnos del clima de tanta pelea que ha causado estos últimos 10 años.
¿Por qué al MAS le interesa ganar en Tarija?, ¿es porque recibe más dinero?
Al MAS le interesa tener un nivel de coordinación en todo el país como es lógico, porque tiene que trabajar con gente de su partido para que haga gestiones y se cumpla con una agenda nacional y las diferentes agendas departamentales. Se demostró que con algunos políticos, que no son de la línea del partido, no se puede trabajar porque utilizan al pueblo y sus recursos como escenarios de batalla electoral. Al MAS le interesa tener no solamente Tarija, sino la mayoría de las gobernaciones para cumplir con la agenda del Presidente, el plan 2025.
¿Qué piensa de Adrián Oliva?

Puede tener buenas intenciones, pero tiene un entorno relacionado con políticos ya viejos que le deben mucho al pasado y que representan confrontación, la división del departamento, una forma de hacer política que ya tuvo una oportunidad. Ellos han dejado una maraña de documentos de contratos que hasta hoy no se pudo reconducir.

Afirma que no es "títere” del presidente Evo Morales

El aspirante a la silla de la Gobernación de Tarija por el MAS, Pablo Canedo, dijo ayer que él no es "títere” del presidente Evo Morales, debido a que opositores consideran que si gana Canedo, en realidad Tarija puede ser gobernada directamente por el Jefe de Estado.
"La oposición es oposición, es totalmente falso. Si gana el MAS ganamos todos en Tarija, gana el presidente Evo, gana Pablo Canedo, es un equipo”, advirtió el candidato masista consultado si es un "títere” como afirmaron desde la oposición.
Canedo irá a la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija este 3 de mayo frente al opositor Adrián Oliva de UD-A.
El aspirante dijo que si gana en la segunda vuelta coordinará sus labores con todos los asambleístas electos incluso los de la oposición. "Tenemos que ser conscientes de coordinar con los asambleístas, nos interesa mucho trabajar con los asambleístas de oposición para que podamos ayudar a hacer gestión”, aseguró.
Destacó que ir a la segunda vuelta en Tarija es la primera experiencia del departamento, por lo que solicitó a la población que asista este domingo a los recintos electorales para emitir su voto. "Le pido a la gente que vaya a las urnas y que participe de manera consciente más allá de lo que pueda representar cada uno de los partidos en posibilidad de mejorar el departamento”.
Pese a todas las irregularidades registradas en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija el 29 de marzo y después de saber que no habrá observadores electorales internacionales, Canedo dijo que él sólo confía en la ley. "Esperamos que los vocales del tribunal electoral hagan un mejor trabajo de lo que se hizo en la primera vuelta. Sólo confío en la ley”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario