28 abril 2015

España rechazó asilo a Cardona antes de viajar

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que el Gobierno español rechazó el asilo al coronel Germán Cardona antes de que saliera del país, por lo que anticipó que su nueva solicitud también tendrá el mismo resultado y criticó que dañe la imagen del Estado con denuncias sobre narcotráfico.

"Él mismo ha dicho que es víctima de una invencible paranoia. Fíjense la cantidad de mentiras que ha dicho. Él siempre ha querido irse, a querido ser agregado (militar). Ya solicitó asilo en Bolivia a España y la embajada le negó y lo está intentando ahora allá", precisó la autoridad.

En un artículo titulado: "Los aviones de la cocaína”, la revista brasileña Veja recoge las declaraciones del militar Germán Cardona, en las que acusa al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de promover supuestamente el narcotráfico con Venezuela e Irán.

"Se ha hecho escándalo internacional y se ha mellado la dignidad de Bolivia. Ha dicho que desde Chimoré se lleva cocaína para Venezuela y que se está entrenando una guardia nacional. También que desde Perú ingresa cocaína a Chimoré para ser acopiada y enviada a Irán, Rusia, Libia y de ahí a Estados Unidos", lamentó la autoridad.

Aseguró que no se seguirá ninguna acción legal por las supuestas revelaciones que realizó dentro del denominado caso Terrorismo, acusando al Gobierno de sacar el armamento de la VIII División del Ejército.

"Está siendo utilizado de alguna forma por el grupo que está promoviendo la impunidad en el caso Rósza y creo que lo ha aprovechado muy bien porque siempre ha querido irse. El señor (Cardona) tiene todas las garantías para volver, no se lo va a aprehender", agregó.

Dijo que se realizarán gestiones desde Cancillería para evitar que obtenga asilo en España y precisó que hasta el momento se definió la baja de Cardona y se le inició un sumario por deserción, al salir del país sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario