La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, pidió que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, renuncie a su cargo debido a que pesa sobre él dos denuncias de violación contra menores de edad que además son sus familiares, reportó radio Aclo de la red Erbol.
"Pedimos que es diputado. Si todavía le queda algo de ética, se aleje de su cargo”, dijo Sandoval.
La representante de la institución defensorial recibió la información sobre las violaciones y solicitó un informe a la Fiscalía, el cual le llegó ayer confirmando las denuncias.
Anunció que enviará la documentación a la Cámara de Diputados para que la Comisión de Ética procese a Vega.
Los casos
Sandoval indicó que en primer lugar Vega está acusado de violar a su sobrina de 10 años en reiteradas ocasiones. Afirmó que hay un certificado forense que confirma el delito y recordó que incluso el ahora diputado fue imputado por el Ministerio Público.
A comienzos de abril, se publicó un documento del Ministerio Público, que data de 2012, en que el fiscal Miguel Ángel Exeni acusó formalmente a Vega por abusar sexualmente de la niña. La Fiscalía pidió entonces 25 años de prisión para el legislador, quien fue electo por la circunscripción indígena de Tarija el año pasado.
En el segundo caso, Sandoval explicó que la víctima puso en persona la denuncia contra Vega ante la Policía. Señaló que el acusado fue aprehendido, pero sólo estuvo pocos días preso.
Asimismo, la representante defensorial utiliza amenazas contra testigos para mantener en silencio las acusaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario