Ayer se cerró el registro biométrico de ciudadanos rumbo al referendo de julio próximo, mientras avanza el calendario electoral.
Está prevista la realización del referendo autonómico departamental y el referendo de las cartas orgánicas de los municipios de Cocapata y Tacopaya, en Cochabamba.
El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Edgar Gonzales, informó que en todo el departamento desplegaron un total de 113 equipos para el empadronamiento masivo de ciudadanos que cambiaron de domicilio o que cumplen 18 años hasta el 12 de julio.
Gonzales estimaba, ayer, un total de entre 12 mil y 15 mil nuevos inscritos en el departamento.
La nueva presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), María Betsabé Merma, informó que se avanza con tres actividades del calendario electoral, el registro de empresas que quieran realizar estudios de opinión en etapa electoral hasta el 9 de mayo y el registro de medios de comunicación y organizaciones políticas hasta el 28 para las campañas del Sí o el No.
Mediante resolución de Sala Plena del TED se designó a Merma en el cargo de presidenta.
La expresidenta Rocío Jiménez dijo que continuaba con baja médica ayer y que en los próximos días retornará a sus funciones de vocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario