05 abril 2015

Chuquisaca Llenan diez camionetas con propaganda electoral


CAMPAÑA

Como los partidos políticos no honraron su compromiso de limpiar la ciudad de la propaganda electoral, los guardias municipales tomaron cartas en el asunto.

Un centenar de guardias municipales llenaron diez camionetas con banderas, pasacalles y pancartas que los partidos políticos participantes de las elecciones 2015 repartieron por toda la ciudad, provocando daño a los bienes públicos y privados del centro histórico y afectando la imagen de la Capital frente al turismo.

Como los partidos políticos no honraron su compromiso de limpiar la ciudad de la propaganda electoral, los guardias municipales tomaron cartas en el asunto procediendo a quitar banderas, pasacalles de diferentes sectores del casco histórico de Sucre, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 13 de diciembre de 1991.

Quitaron banderas, pasacalles, pancartas y afiches de los postes de electricidad, por la Avenida Hernando Siles, el parque Bolívar y las inmediaciones de la plaza Aniceto Arce. El trabajo arrancó a las 7:00 de ayer, extendiéndose hasta el mediodía.

El responsable de la Guardia Municipal, Marcel Berríos, informó que la siguiente semana se reunirán con todas las unidades de la Alcaldía para definir una segunda intervención que se realizará en toda la ciudad; en esa campaña participarán todas las unidades militares acantonadas en Sucre y la población civil. “El objetivo es dejar limpia la ciudad”, reiteró.

“A los partidos políticos se les pasó una comunicación para que procedan a limpiar lo que habían ensuciado con su propaganda, pero como siempre, los políticos prometen pero nunca cumplen”, expresó Berríos.

En pasados días, la Alcaldía anunció que emitirá multas a los partidos por la agresión que provocaron en el área de expansión de la ciudad. El Concejo consideró que era una reacción tardía y de complicidad, por lo que anunció que tomaría una serie de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario