El candidato de Paz y Progreso (PP) a la Alcaldía de Warnes, Nils Carmona, denunció que existen 40 actas correspondientes al recinto Satélite Norte que tienen deficiencias y borrones, por lo que considera que deben ser anuladas. El candidato sospecha fraude en ese recinto, porque el MAS ganó en todas las mesas y exige una explicación del Tribunal Electoral Departamental (TED).
“PP ganó en todo Warnes, sin excepción en todos los cantones. Solo en Satélite perdimos, que cuenta con 11.000 votos, de los cuales solo en el recinto Satélite Norte hay 47 mesas y da la casualidad que en todas ganó el MAS. Revisamos las 40 actas y tienen indicios de nulidad”, explicó.
Carmona manifestó que solicitó al TED revisar las actas y espera recibir alguna explicación del Tribunal porque están en juego 8.000 votos.
“En una planilla existen borrones en la que PP tiene 90 y encima sobreescribieron 40, repintando. Más abajo el MAS tiene 16 y sobreescribieron 96, ahí vemos 130 votos a favor del MAS”, denunció Carmona.
El líder de PP identificó una serie de irregularidades en el recinto Satélite Norte, tales como el cierre de mesas a las 22:00 cuando la votación terminó a las 17:00; en otra mesa hubo 233 inscritos, sin embargo, en el ánfora había 276 votos, más de los que están inscritos; en una tercera mesa había 210 votos y solo firmaron 25.
Votación
La agrupación Paz y Progreso (PP) obtuvo el 32% de los votos en Warnes frente al MAS que logró un 33%, según el conteo rápido de IPSOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario