La vocal del TSE, Dina Chuquimia, denunció ayer que su cuenta en twiter fue ‘hackeada’ y descartó que haya compartido un texto del candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, como se comenta en las redes sociales.
Asimismo, acusó al diputado suplente de la alianza UD, Amilkar Barral, de presionarla con llamadas telefónicas pidiéndole que no se inhabilite a UD Beni. El aludido negó el hecho y anunció una demanda judicial en su contra.
El texto del candidato Mendoza que supuestamente la vocal compartió dice: “Estuvimos en distintos mercados de Panpahasi socializando nuestro plan de gobierno y escuchando todas las sugerencias y propuestas”, y tiene como fecha el 5 de marzo.
Ese texto y publicación fue observada por la autoridad electoral quien aseguró que en ningún momento replicó ese mensaje del candidato masista. “Mi cuenta ha sido hackeada (…) en ningún momento yo he retwitteado ese Twitt”.
Observó detalles como por ejemplo la fecha que habría sido compartido el mensaje que es desde hace más de cinco días. “Porqué recién compartiría ese mensaje que es de hace más de dos semanas”.
Chuquimia apuntó como responsable al diputado opositor, Amilcar Barral, quien estaría detrás de este tipo de situaciones.
Denunció que desde hace dos años recibe constantes llamadas telefónicas del actual legislador y que recientemente recibió una nueva, donde el opositor le pidió que no se suspenda la personería jurídica de su alianza en Beni, fuerza política inhabilitada para las elecciones regionales.
“El señor Amilcar Barral tomó el mensaje, un mensaje que no lo he visto y no tuve conocimiento de eso, y que se había retwitteado de mi cuenta, eso significa que se vulneró la cuenta que yo tengo (...) Resulta curioso que Barral recurra a un mensaje que supuestamente se dio el 5 de marzo”, informó.
En tanto, el aludido, negó las acusaciones y anunció que iniciará una demanda judicial en contra de Chuquimia acusándola de falso testimonios. La cuenta en Twitter de la vocal del TSE fue cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario