06 marzo 2015

TSE no se pronuncia sobre ‘coacción electoral’

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene ninguna postura sobre las declaraciones del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García en sentido que si algún opositor en cualquier parte del país, gana en las elecciones, no se realizarán obras de desarrollo para esa región. El vicepresidente del organismo Wilfredo Ovando declaró a EL DIARIO que hasta el momento no se presentó ninguna denuncia al respecto.

“En este momento nosotros no tenemos todavía ninguna posición. No hay ninguna denuncia, nadie ha presentado ninguna denuncia para que el Tribunal Supremo Electoral pueda emitir algún criterio o respuesta”, declaró la autoridad.

A la consulta de si los gobernantes Morales y García cometían el delito de ‘Coacción electoral’ plasmado en el artículo 238 de la Ley 026 de Régimen Electoral, Ovando se limitó a decir que como autoridad electoral no puede emitir ningún criterio y más aún si no existe una denuncia formal sobre el tema, aspecto necesario para que los vocales se pronuncien.

“No puedo emitir una opinión adelantada porque si hubiera alguna denuncia y nosotros tendríamos que atender o resolver ese tema, tendríamos que excusarnos, ésa es la dificultad que tenemos. En este momento no hay ninguna posición oficial del Tribunal Supremo Electoral”, señaló.

Agregó que en todo caso, el TSE tendría que analizar el caso en detalle. “Habría que analizar el caso si nosotros tenemos competencia o no para ese tema sobre los anuncios de que si gana se hacen obras y (si no gana) no se hacen obras, ese es otro tema, nosotros tenemos que analizar si tenemos o no denuncias para ese caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario