23 marzo 2015

Tribunal no evitará que la campaña siga en internet

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, admitió que no se podrá ejercer control en internet para frenar la campaña electoral de las agrupaciones políticas pasado el próximo miércoles.

"Debe suspenderse, por salud de los principios que debe existir en todos los partidos políticos, pero dada la experiencia de 2014, es difícil y no solo como Tribunal Electoral, será difícil porque no se puede verificar el origen. Se crean páginas, se crean perfiles de Facebook y también hay cuentas de Twitter falsas", explicó a EL DEBER la autoridad.

Sostuvo que no existe la capacidad tecnológica para frenar la difusión de propaganda a favor -o en contra- de los candidatos, aunque se realizarán monitoreos para hacer seguimiento a lo que suceda. Velasco instó a los medios de comunicación a tener cuidado con lo que difunden.

"Los medios que tengan videos, audios o contenidos sobre los candidatos, ya lo han publicado y eso se tiene identificado por la fecha. Nosotros vamos a comunicar a los medios mediante una nota (sobre) qué puede o no difundir", aseveró Velasco.

Según el calendario electoral, la difusión de propaganda política deberá terminar el próximo miércoles a la media noche. Pasado ese plazo se fijan sanciones para los medios de comunicación y las organizaciones políticas que incumplan la disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario