05 marzo 2015

Potosi Maldonado se queda fuera de elección edil

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado Iporre, quedó fuera de la elección de la Alcaldía de Potosí tras el rechazo a su apelación por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz que ayer fijó una posición al respecto.
Maldonado había sido inhabilitado por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) en aplicación de la circular 071 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohibió a los asambleístas nacionales ser candidatos a alcaldes, concejales, asambleístas departamentales y otras responsabilidades por no poseer una residencia de dos años en sus respectivas regiones.
"La audiencia no se ha llevado de la mejor forma y nosotros vamos a ver si acudimos a instancias internacionales porque vemos que aquí en Bolivia no hay justicia. Esto constituye un nefasto precedente", manifestó Maldonado a los medios de comunicación de La Paz.
Maldonado había sido inscrito como candidato a alcalde de la ciudad de Potosí por la agrupación ciudadana Poder Popular (PP) y pese a su inhabilitación se mantuvo su nombre con la esperanza de que la justicia ordinaria reivindique sus derechos que, según él, habían sido vulnerados.
Militantes de esa agrupación habían señalado que esperaban la resolución del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que posteriormente y en caso de que se confirmara su inhabilitación, pudieran definir quien ocupará la candidatura a alcalde de Potosí.
La agrupación ciudadana Poder Popular va cuarta en la encuesta elaborada por la Carrera de Estadística de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) y que fue difundida en pasadas horas por radio Kollasuyo.
La vicepresidenta del TDE, Celia Arias, había hecho conocer que la agrupación tiene hasta 48 horas antes de la elección (29 de marzo) para sustituir al candidato inhabilitado, sin embargo advirtió que de ser así en la papeleta no iría el nombre del postulante ni su fotografía.
Ayer, los militantes y simpatizantes del PP esperaron durante horas la resolución del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz con la esperanza de que su candidato fuera habilitado y pudieran entrar de pleno en la propaganda electoral en busca del apoyo de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario