La misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, seguirá de cerca los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la que suspendió la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD) en Beni, inhibiendo la participación de 228 candidaturas.
Por ello, tras reunirse con todas las partes, emitirá un pronunciamiento. Así lo hizo saber el propio Colom, luego de reunirse en la tarde con el presidente Evo Morales, en Palacio.
Posteriormente, se dirigió al Tribunal Supremo Electoral para emprender un trabajo de coordinación y firmar un Acuerdo Relativo al Procedimiento de Observación. Consultado si la OEA conoce las denuncias de la oposición sobre inhabilitaciones de candidaturas y otros hechos de supuestas vulneraciones que se estarían dando en el proceso preelectoral, respondió: "Se estará trabajando todos estos días y luego de oír a las partes tendremos una opinión. Por lo pronto, no podemos decir nada”, dijo.
Colom afirmó que presentará un informe posterior con las observaciones y recomendaciones sobre estos comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario