06 marzo 2015

La candidata del MAS Felipa Huanca dice estar ‘tranquila’ y deja a la Justicia el caso del Fondo Indígena

La candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Huanca aseguró que está “tranquila” porque manejó con transparencia los recursos canalizados por el Fondo Indígena a la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, aunque consideró que el caso está en la Justicia y deberá resolverse en esa instancia.

Huanca fue identificada como una de las personas que recibió 90 mil bolivianos de parte de los dineros erogados por el Fondo Indígena y sobre los cuales pesa denuncias irregularidades. La Contraloría estableció en un informe inicial un daño económico de 71 millones de bolivianos por proyectos no ejecutados.

“Yo estoy muy tranquila, no es como dicen algunos medios que yo maneje (los dineros), no, es la Federación Bartolina Sisa, es para eso. Tenemos documentos (de descargo), ya hemos presentado”, aseguró en una entrevista con la red PAT, donde evitó referirse al proceso contra los exdirector del Fondo, Marco Antonio Aramayo y Elvira Parra.

Parra fue remitida a la cárcel y Aramayo se benefició con detención domiciliaria. “Lo Justicia que investigue, yo estoy muy tranquila porque se ha manejado (el dinero) de forma muy transparente”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario